Sabes quién tiene que pagar la Patente Municipal ?

Patente Municipal es un impuesto que se aplicara a las personas naturales, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en el Ecuador, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

REQUISITOS PARA OBTENER PATENTE DE PERSONAS NATURALES

  1. Copia de R.U.C
  2. Copia de la declaración del Impuesto a la Renta, IVA o RISE, según el caso
  3. Copia del pago de la tasa bomberos

REQUISITO PARA OBTENER PATENTE DE PERSONAS JURÍDICAS

  1. Copia de declaración del Impuesto a la Renta
  2. En caso de tener sucursales en varios cantones, presentar Cuadro de Distribución del impuesto del 1.5 x Mil a los Activos.
  3. Copia de la escritura de la Constitución de la empresa (solo para quienes inician actividades)
  4. Copia del pago de la tasa bomberos en caso de haberlo cancelado

Nota: El trámite se lo realizará en la oficina de Rentas Municipales, el servicio administrativo se lo cobrará al finalizar el trámite. Ordenanza 026-2015 de Tasas y Servicios Administrativos

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Para ejercer una actividad comercial, industrial o financiera, se deberá obtener una patente anual.  Una vez cancelado este tributo, su validez será hasta el 31 de mayo del año inmediato siguiente.

FUENTE: Pago del Impuesto de Patente Municipal | Municipio de Loja